domingo, 30 de diciembre de 2007

Navidades de lectura

En primer lugar quiero hacer un pequeño comentario sobre la jornada de despedida de Navidad que hicimos en tutoria. Realmente creo que fue todo un éxito: nos lo pasamos bien, todo el mundo se llevó regalo (aunque solo fuera unos bombones) y realmente disfrutamos con los poemas acrósticos que hicimos. En breve les buscaré un lugar para que todos podamos leerlos y os los devolveré.


Por cierto, ¿cómo va la lectura de La Colmena? Ya sé que tenéis muchos trabajos para Navidad, pero espero que no lo dejéis para el final porque sino no disfrutaréis con la lectura. Os recuerdo que tenéis que hacer la guía de lectura a la vez que la leéis. Yo ya me he leído el capítulo cuarto y también he hecho las actividades de la guía. Ya os dije que recordaba que me gustó cuando la leí por primera vez; ahora, años después, también estoy disfrutando de la lectura, sobre todo ahora que ya voy siguiendo el hilo de las diferentes historias y encadenándolas.
Dentro de unas semanas ya habremos desenvuelto los regalos de Reyes y a estas horas estaremos preparando la maleta para ir a clase el Lunes.

Desde aquí os deseo a todos un buen inicio de año 2008 que espero que sea muy feliz para todos.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Poema acróstico

Mañana haremos en clase de 2ºG como actividad de tutoria un taller de poesía para despedirnos antes de las vacaciones. Se trata de hacer regalos a un amigo invisible con una dedicatoria especial para el destinatario del regalo que consistirá en un poema acróstico, donde las iniciales de cada verso formen el nombre de la persona. Podeis ver un ejemplo de poema acróstico con las iniciales de "Poesía virtual" aquí. A ver cómo os han salido los poemas. Mañana lo comprobaremos.