miércoles, 27 de febrero de 2008

BIBLIOTECA. El poeta del mes


"La poesia moderna és una mística furiosa que tendeix a buidar-nos del món sensible, del món de les aparences"

JOSEP PALAU I FABRE

En este mes, de manera extraordinaria, no tendremos poeta del mes sinó que los tendremos a todos, pon atención: Elige un poema, el que prefieras, del poeta o de la poetisa que más te guste y prepáralo, porque los días 11 y 12 de Marzo lo podrás recitar en la biblioteca en el primer patio.

Y si tocas algún instrumento también te puedes apuntar para tocar una pieza, pero , atención, sólo dos participantes, uno cada día.

Apúntate. Rellena la hoja de inscripción que encontrarás en la biblioteca. Ánimo, puede resultar muy bonito y divertido.

jueves, 14 de febrero de 2008

El poeta del mes


Con el nombre de Poeta del mes, la biblioteca de nuestro centro organiza recitales de poesía . Estos recitales dan a conocer los poemas de los autores de una manera viva y emocionante puesto que, a parte del valor propio del poema, se añade la participación de otras manifestaciones artísticas como pueden ser las canciones del coro del instituto, la colaboración instrumental, la ambientación plástica por medio de dibujos y/o carteles... Y, cómo no, el valor siempre interesante de la asistencia del autor.

El siguiente recital se dedicará a Blanca Llum Vidal, poetisa que nació y vive en Barcelona. Tendrá lugar los días 20-21-22 de febrero,por supuesto en nuestra biblioteca. Aprovechamos para invitaros al recital que ofrecerá en Ca'n Alcover el 22 de febrero a las 8 de la tarde, en este recital también intervendrán Pau Castanyer, Emili Sánchez Rubio y , acompañando con la flauta, Ana Mª Escobar.

viernes, 8 de febrero de 2008

Taller de escritura en 2º de ESO

Nuestros compañeros de 2º de ESO A quieren poner su granito de arena en nuestro wiki dejándonos mostrar los poemas acrósticos que realizaron sobre temas variados en clase; hay dedicatorias, poemas de amor, anhelos personales, también los hay dedicados a las fiestas de la época, etc. El resultado fue mejor de lo esperado. Los podéis consultar en el enlace que hay dentro del Taller de escritura del wiki Berenguer. ¡Gracias a todos por vuestra participación!