miércoles, 18 de junio de 2008

Últimas clases

Por fin se acabaron las clases para los alumnos del IES Berenguer d'Anoia. Aunque aún vemos alumnos por los pasillos del centro, sobre todo, nerviosos estudiantes que se examinan estos días de la Selectividad, alumnos y profesores ya han cerrado los libros de texto, que volverán que esperar a ser abiertos de nuevo en septiembre.
Estos últimos días de clase se han realizado diversas actividades que han hecho que los alumnos se relajaran y que siguieran aprendiendo lengua castellana de forma más amena. Entre otras actividades se han realizado las siguientes: teatro de marionetas en 1º y 2º de ESO (las marionetas fueron realizadas por los alumnos de 1º); juego de pasapalabra en 2º (con preguntas realizadas por los mismos alumnos); en 3º los propios alumnos han hecho crucigramas, sopa de letras y poemas; en 1º de bachillerato se han realizado greguerías, caligramas, textos de escritura automática, etc. Os dejamos aquí unas imágenes de algunas de estas actividades para que valoréis los resultados.

lunes, 16 de junio de 2008

¡DRAKTEN! ACCESIT DEL CONCURSO LITERARIO

Aquí tenéis un fragmento de la historia creada por la alumna de 2º de Eso, Jéssica Llabrés, que obtuvo un accesit en el concurso literario del instituto. Si os gustan las historias de héroes y suspense, os encantará.


(...) El grito de su madre fue tan fuerte que se escuchó desde muy lejos. En ese momento, su madre cayó muerta al suelo. Danina sintió un odio en su interior, algo que nunca había sentido. Juró que encontraría al asesino y le pidió a Iris el traje y el Draktin. Se preparó para salir mientras Iris le suplicaba que no fuese. Pero ella estaba demasiado ofuscada por la ira. Además, ¿qué le podía pasar? Al fin y al cabo ella era Drakten, ¿no? (...)

Para leer la historia completa, sólo tenéis que consultar el enlace de "Taller de escritura" que aparece en el wiki Berenguer.

viernes, 13 de junio de 2008

¡MUCHA SUERTE, CHICOS!


Aleia iacta est.

La suerte está echada. Habéis "sudado la gota gorda" durante todo el año hasta llegar aquí, a las puertas de la Universidad. Sólo queda un empujoncito: la Selectividad. No os preocupéis, porque estamos seguras de que lo conseguiréis. Entonces el esfuerzo habrá merecido la pena y conseguiréis vuestro objetivo: libraros de las tediosas clases de Lengua y literatura castellana.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda de última hora, nos encontraréis en el centro. ¡Estudiad mucho!, ¿vale?, sobre todo las lecturas obligatorias. Nos vemos el día del examen.

Como se haría en el teatro antes de una representación: ¡"Mucha mierda"!
Gracias por vuestro respeto y consideración. Nosotras también hemos aprendido mucho con vosotros.

Rebeca Femenías y Mercedes Alcaraz.

martes, 3 de junio de 2008

Clases de preparación de Selectividad: 2º B, F,G

Como ya comentamos los últimos días de clase realizaremos una clase de repaso y dudas antes de la selectividad. Así pues, convoco el próximo viernes 6 de junio a las 9,00, a los alumnos de 2º B, G y F, que han cursado este año Lengua castellana con Mercedes Alcaraz para realizar una clase de dos horas de duración donde podemos tratar todos aquellos aspectos que todavía no tengáis claros de la materia antes de relizar los exámentes de selectividad.
En esta clase se tratará con más detenimiento el texto científico y jurídico-administrativo que vimos los últimos días de clase y después se resolverán todas las dudas que propongáis.

En principio iremos al aula de 2ºF, que está en el primer piso de bloque B. Hasta el viernes.

lunes, 2 de junio de 2008

CONVOCATORIA PARA LOS ALUMNOS DE 2º BAT A, C, D, E QUE VAN A SELECTIVIDAD

A los alumnos de 2º de Bachillerato (grupos A, C, D, E), se os convoca el próximo jueves día 5 de junio, de 11:00 h a 13:00 h, para acabar de revisar los siguientes aspectos del temario de Lengua y Literatura castellana, sobre todo para los que os presentáis a las pruebas de Selectividad:

1) Tipología textual (texto científico-técnico, jurídico-administrativo)
2) Repaso de pruebas de Selectividad y resolución de dudas.



Nota: Quedamos en el "hall" y en función del número de alumnos iremos a un aula u otra.

La profesora,

Rebeca Femenías.