sábado, 24 de noviembre de 2007

Bécquer en Sevilla

Aquí tenéis unas imágenes dedicadas a Bécquer en su ciudad natal.

Bécquer

domingo, 18 de noviembre de 2007

Macarra y las rimas de Bécquer

Aquí os dejo una versión más informal de las rimas. En este caso también se trata de una de las más conocidas, ¿cuál? Identificadla con la numeración de vuestro libro. Además señalad el tema y las partes en que se estructura.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Rima XXI

Para empezar a leer la rimas os he buscado un vídeo de una de las rimas de Bécquer más famosas: la número XXI. Ponedle un título. Además podéis intentar analizar su métrica y los principales recursos estilísticos utilizados.

Gustavo Adolfo Bécquer

La semana que viene empezaremos a estudiar la primera de las lecturas obligatorias que os entra para selectividad: las rimas de Bécquer. Podéis consultar la siguiente página sobre Gustavo Adolfo Bécquer que incluye sus rimas.
Recordad que tenéis que leerlas todas porque las estudiaremos en las próximas semanas. Sería interesante que también leyérais las anotaciones de la edición de vuestro libro porque os ayudará a la comprensión de los poemas. El Centro Virtual Cervantes tiene una edición crítica de las rimas online.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Selección de viñetas de Forges

Para aquellos que no se hayan pasado por la web de Forges aquí les dejo una selección de viñetas relacionadas en cierta manera con la lectura.
No he conseguido que se pueda ver el patio de butacas entero pero como me parecía original lo he dejado. Para poder verlo completamente tenéis que clicar sobre la presentación.

BubbleShare: Share photos - Thanksgivingtime!