viernes, 25 de enero de 2008

Cela y la palangana

Ya hemos hablado en clase sobre la fuerte personalidad de Cela y sobre su especial humor, incluso os he hecho referencia al famoso episodio de la palangana que he encontrado en el youtube. Aquí os lo dejo para que lo veáis. Por cierto, ya he mandado la invitación para participar en el wiki a los que me dísteis la dirección de correo, comprobad que os ha llegado bien y si no me lo decís lo antes posible. Recordad que ya podéis añadir vuestro poema al wiki.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Este hombre era una máquina, solo por tener esa habilidad tan increíble se merece el titulo de Doctor Honoris Causa.
Por cierto, el blog muy chulo, creí que seria más chapucero,tiene hasta relog. En vaya aprieto me has puesto, no se si el comentario estara a la altura del blog. xP jaja.

Un saludo
Biktor

Anónimo dijo...

¡Ah! por cierto, yo me apunto a tú tutoria cuando haya bombones o algun dulce de características similares. jeje.

Biktor

Unknown dijo...

Ya tengo gmail!!
Ahora me pondré las pilas en lengua.. k me hace falta :/
jej

Muy bueno el video de Cela; pero su obra me ha parecido demasiada liosa y llega un momento en que el lector no puede asimilar tantos espacios y personajes en tan poco tiempo :S
Nose..

Bueno,
hasta luego Merxee!

Jaumee

sara dijo...

merchee!!no me ha llegado el mensaje!!
estoy de acurdo con Jaumeet!el video es muy bueno y la novela pues lia un poco pero bueno...
haber si no noS pones un examen dificil EH?¿que hay mucho temaario!!

un besito!!

hasta el jueves!!

angela martin prieto dijo...

Hola, he entrado, con mucha ayuda.
Tuve la ocasión de conocer a Cela en persona, cuando estudiaba vino a darnos una conferencia.
Se puede decir que es un genio aunque con muy malas pulgas. Cuando alguien le preguntaba algo que no era de su gusto le contestaba groseramente o, simplemente, le ignoraba.

Prebe torrat dijo...

Como decimos en mallorquín, "matador, matador" jaja, que grande que era, y que ironía, aunque no lo parezca, hay que estar bien puesto en el tema y tener mucha cultura para hacer bromas como ésta y usar ese estilo en la ironía, tan serio siempre.

Saludos !!

Anónimo dijo...

bueno bueno...
mi comentario viene después de haber hecho el examen.
Aquí una valoración:
TEXTO A COMENTAR: difícil
PALABRA A DEFINIR: difícil
MORFOLOGIA: difícil (tenia empezado??????)
SINTAXIS: más difícil que en 2ºF (que me he informado)
LITERATURA: difícil



jaja, nos hemos coronado! (como dice Bel!)

Anónimo dijo...

Hola a todos!
pues a mí la verdad es que el vídeo no me ha impresionado demasiado ya que en su obra ya puede verse esta manera de ser tan característica de Cela debido a su contínua tendencia a la ironía y al humor "negro".Por cierto, cabe decir que la novela no me gustó demasiado y que realmente se me hizo eterna debido a los múltiples personajes que había aunque estuviera muy bien trabajada.De todos modos,creo que es importante recordar que los buenos autores tienen que ser reconocidos por sus obras y no por su manera de ser.Un besito Merche y hasta mañana! Laura B.

Victòria* dijo...

Merche!! por fin entro en el blog! pero no puedo añadir mi poema al wiki, ya que cierta persona no lo ha echo y me he quedado sin...

**(

un saludo hasta mañana!

Emili dijo...

Vaya pieza, después de ver este estuve buscando en el youtube y encontré otro donde lanzaba a una pobre periodista al agua en dos ocasiones, la pobre se llevo un susto... jajaja

Un saludo Emilio B2F