sábado, 1 de marzo de 2008

Errare humanum est

Estamos terminando la segunda evaluación y tanto alumnos como profesores desean que terminen estos días. Los unos por acabar de estudiar y poder descansar la mente y dedicarse a otras cosas; los otros por terminar de corregir exámenes y volver al mundo académico, sin la presión de tener que corregir unos 150 exámenes en apenas diez días. ¡Muchos ánimos para los que estudian y para los que corrigen!, que también los necesitan, creedme.
Corrigiendo, corrigiendo, se me ha ocurrido inaugurar una nueva sección en nuestra wiki titulada "Equivocarse es humano" (errare humanum est, como dirían nuestros antepasados latinos). El título ilustra perfectamente el objetivo de la sección: se trata de que podáis consultar algunos de los errores más frecuentes y curiosos, para que todos podamos aprender de las equivocaciones de los demás. Todo ello sin ánimo de ofender a nadie ya que el contenido que se incluya en esta sección será totalmente anónimo.

Espero que os guste la inciativa e incluso que podáis contribuir a ampliarla con los errores más frecuentes que se comentan en clase.

No hay comentarios: