lunes, 24 de marzo de 2008

Lectura de Semana Santa

Ya estamos en el ecuador de las vacaciones de Semana Santa. Algunos habrán aprovechado para viajar, otros para descansar e incluso habrá quienes habrán tenido tiempo para también para trabajar, estudiar o leer. Los alumnos de segundo de Bachillerato han de leer la última lectura de la materia de Lengua Castellana estas vacaciones: Luces de Bohemia, de Valle Inclán.
Si bien esta obra no es tan complicada como la que leímos la evaluación pasada, tampoco se puede decir que sea una lectura fácil, sobre todo, si queremos entender el mensaje que Valle nos quiere transmitir en esta obra. En las próximas semanas hablaremos mucho del Esperpento, técnica que utiliza y define Valle en esta obra; aprovechad la lectura comprensiva que estáis realizando para poder buscar ejemplos concretos de esta técnica y poderla entender mejor.
Aquí os dejo un pasaje de la película, que si bien no es cien por cien fiel a la obra, considero que representa bastante bien tanto la historia como la técnica utilizada por Valle.

2 comentarios:

Prebe torrat dijo...

mmm perfecto vídeo, reproduce a la perfección la escena. Muy bueno, ¿de donde lo has sacado?
Ayer acabé, ànims al.lots que això en dos dies està llegit !!

Venga, que encara queda una setmaneta de vacances !!!


Bessos.

laurab dijo...

Hola!
pues el trozito de peli parece que está bastante bien, la verdad. Aunque el libro no me pareció muy bueno, ya que utilizaba un vocabulario un poco clásico a mi parecer, reconozo que tiene mucha expresividad y creo que Valle Inclán ha logrado uno de sus múltiples objetivos, con el realismo de la obra puede verse como era la vida de un poeta en esa época.
Besitos!