jueves, 8 de mayo de 2008

La Feria del libro de Madrid

Este año tendrá lugar la feria del libro de Madrid del 30 de mayo al 15 de junio, se celebrará como cada año en El Retiro.
Es una ocasión ideal para buscar y rebuscar cualquier tipo de libro, tanto los más leídos, como los libros miniatura, los de arte, novela, poesía, cómic, los especializados en cualquier tema... Pero, sin duda, lo más interesante para el lector habitual es poder contactar con los autores.
En los cientos de paradas de que dispone se van distribuyendo los distintos autores para firmar, lo hacen en horarios alternados aunque siempre se encuentran varios firmando. En el programa aparece la lista de autores que firman, la hora, el día y el número de parada en el que estarán; pero también lo anuncian por megafonía para los despistados.
Los ejemplares para firmar tanto pueden ser libros adquiridos anteriormente o los puedes comprar en la misma feria.
Es interesante el desfile de personajes tanto de la cultura, la política y especialmente de la literatura que se pueden encontrar firmando. En las últimos años, por nombrar algunos, han pasado: Rosa Montero, Luis Carandell, Carmen Alborch, Antonio Gala, Vargas Llosa...
Veamos en un vídeo el ambiente que se respira en la feria y a Rosa Montero firmando uno de sus últimas obras.

No hay comentarios: